Carlos Pinto y Luisa Hernandez
501
¿Cómo leo mi ciudad?
Empezamos más o menos desde marzo el proyecto, empezamos a hacer actividades sobre nuestra ciudad Bogotá, como era nuestra ciudad antes y después de eso empezamos a crear maquetas desde el área de sociales, ciencias, matemáticas, español, tecnología. En junio y julio estábamos preparándonos para el proyecto llamado como leo mi ciudad. En el área de ingles comenzamos con las carpetas de ingles de lugares turísticos, preparamos unas cajas que contenían sitios turísticos para un juego, =concéntrese.
En tecnología hicimos maquetas sobre los diferentes lugares de Bogotá como: torre colpatria, la plaza de toros, parques como mundo aventura y salitre mágico.la profesora Carolina nos preparaba haciendo unos juegos para los padres. En el área de español empezamos aprendiendo mas sobre los sitios turísticos como la candelaria, el museo de la moneda, museo Botero, entre otros. Fuimos a una salida pedagógica donde nos mostraron diferentes esculturas de los antiguos indígenas , luego pasamos al museo de la moneda donde nos mostraron la historia de el señor que invento los billetes y como los indígenas crearon las monedas en la selva , luego fuimos al museo Botero y nos mostraron todas las fotografías sobre los antiguos griegos y personas importantes , también fuimos a la quinta de Bolívar donde nos mostraron la historia de Simón Bolívar y su casa.
Cuando llegamos acá al colegio hicimos muchas actividades sobre la salida y respecto a eso Hicimos maquetas. Cuando llego el gran día que todos los papitos fueron al colegio expusimos con mucha alegría a todos los papitos que fueron ese día, había maniquiur, juegos, bailes, comida, videos y representaciones de los niños de diferentes cursos.
Algunos papitos no pudieron ir pero los que fueron recordaron su niñez y se pusieron felices con todos los premios que hubieron ese Gran Día, Papitos un día al colegio.